Nuestra Villa
Nuestra villa

La iglesia de San Pedro es un edificio gótico mudéjar de fines del s.XV, construido en ladrillo y piedra. La capilla mayor se cubre con un artesonado de par y nudillo interesante por el empleo de lacería de ocho, combinada con motivos geométricos.

Calle del pueblo

Accedemos a este encantador pueblo lleno de sauces de los llamados "llorones" a través de una bajada pronunciada, ya que se encuentra en una pequeña hondonada.

Por lo tanto, aquél que quiera realizar una foto del pueblo, puede hacerlo desde cualquiera de los lugares que le rodean, ya sea por ejemplo, la carretera de entrada, o desde las bodegas situadas en el otro extremo.

 

 

Precisamente para acceder a las bodegas, hemos de pasar por su edificio más destacado, la Iglesia de San Pedro. El conjunto entero es del siglo XV en estilo góticomudéjar. En su interior podremos descubrir el impresionante artesonado mudéjar que se encuentra en el altar mayor. Es de madera y está policromado. Además podremos ver dos tallas escultóricas, la de Santiago y la de San Juanín (San Juan Bautista de niño).

 

Villanueva de la Condesa, es hoy la antigua Villanova de Galindo Nuñez. Es na villa que perteneció a una condesa, Doña Inés Ramírez, hija del Adelantado Mayor de Castilla, y que al final dio el apelativo al nombre del pueblo.

 

Sus fiestas son el 13 de junio en honor a San Antonio de Padua.